SOMOS

martes, 29 de noviembre de 2011

NUESTROS COLEGITOS!!!!

Aquí estás nuestras mascotas!!!

Nuestros colegitos Chucu, Lila y Pinto. Con los que compartimos todos los días nuestras fichas, canciones y actividades, los que conocieron vuestras casas, familia y durmieron con vosotr@s.

Por cierto, como veréis, Pinto ya se hizo del Sporting!!!!

lunes, 28 de noviembre de 2011

CUENTAME UN CUENTO!!!!

Los alumnos de 3º de Infantil, recibimos la visita de un "Cuentacuentos".La fantasía, la magia, la imaginación, las sonrisas...inundaron nuestras clases durante la mañana. Todos los niños y las niñas disfrutaron de los "Cuentos para la igualdad" y aprendieron el significado de una palabra muy importante "Coeducación".
Fue muy divertido!!



sábado, 26 de noviembre de 2011

PISAMOS UVAS.-

Una vez estudiados los frutos del otoño, y analizadas las diferencias entre secos y carnosos, los niños y niñas de 3º de Ed. Infantil, hemos retrocedido en el tiempo y disfrutado de la especial sensación del pisado de la uva, tal y como se hacía tradicionalmente: una vez recogida la uva, la hemos mezclado, desraspado y pisado, exprimiendo así su delicioso mosto que luego desgustamos para recuperar fuerzas, tras esta laboriosa tarea.



miércoles, 23 de noviembre de 2011

BLANCA POR DENTRO, VERDE POR FUERA, SI QUIERES QUE TE LO DIGA...ESPERA!!!!

Colores, tamaños, olores, texturas, árboles de los que proceden, dulce, ácido, duro, blando, me gusta, no quiero, caras de sorpresa, lo como porque no me atrevo a decir que no, quiero más....pintamos los gorros, somos fruteros, huele bien...y en casa, coméis fruta???


Pues desde el Equipo de Educación Infantil, os animamos a traer al Cole para el recreo, una pieza de fruta, en un pequeño tuper, y  fomentaremos una alimentación saludable en nuestros peques.


lunes, 21 de noviembre de 2011

PORQUE ESTE AÑO, !!!SEGUIMOS EN PRIMERA!!!!

La clasificación de los equipos de futbol de 1ª división, es una forma lúdica y motivadora de trabajar el aprendizaje de las matemáticas con nuestros alumn@s de 3º de Ed. Infantil.
Esta idea surge de la pasión de los niños por el mundo del futbol, concretamente por el equipo de su ciudad, el Real Sporting de Gijón. La idea es sencilla y práctica: en una cartulina colocamos los 20 números ordinales que corresponden a los 20 equipos de futbol, los escudos, el nombre del equipo y la puntuación correspondiente de cada jornada.


Cada semana habrá un encargado de repasar la clasificación y modificar las puntuaciones obtenidas por los equipos, y recolocar de forma ordinal la situación de los equipos y escudos en la plantilla.
Pretendemos que al final de curso, los alumnos hayan a prendido a leer e identificar los equipos, su numeración ordinal y los puntos obtenidos en los partidos jugados durante el año.

domingo, 20 de noviembre de 2011

WAKE UP, AUTUMN!!!

Los 150 niños de Infantil con sus profes, disfrutamos de una tarde muy especial: "El despertar del Otoño". El juego de la rana, taller de maquillaje, coger la manzana, el tirasoga, vestir nuestro árbol mágico, unas  gotitas de lluvia y comer las riquísimas palomitas, hicieron que pasasemos una tarde diferente y sobre todo, muy divertida!! 

"EL MONSTRUO PELUDO"

Los peques de 2º de Ed. Infantil, tuvimos la visita de Isabel, una fantástica cuentacuentos que durante los días 11 y 14 de Noviembre, nos deleitó con 3 historias maravillosas:
  • Carmela y los piñones.
  • El mounstruo peludo.
  • Las 37 tortugas.
Escuchamos, nos reímos y no pasamos nada de miedo con el Mounstruo Peludo.

lunes, 14 de noviembre de 2011

¿BAILAMOS? MÚSICA MAESTRO!!

La música forma una parte esencial en la etapa de Educación Infantil. Los alumnos de hemos aprendido a bailar un Vals, este elegante baile musical procedente de Austria, que pronto se expandió por  otros países europeos.
En círculo y por parejas, hemos creado una divertida coreografía ayudados por las hojas del otoño que nos van indicando el ritmo: "un-dos-tres" "un-dos-tres".


También los alumnos de de Educación Infantil, conocimos dentro de los instrumentos de percusión, el xilófono y descubrimos las diferencias entre el metal y la madera.


jueves, 10 de noviembre de 2011

UNA HISTORIA EN CADENA!!!

Tapón a tapón, hemos alcanzado ya los 100Kg, cantidad que sigue creciendo gracias a la generosidad de todos. Cada día al llegar al Cole, los niños se acercan a los buzones instalados en cada uno de los pasillos y depositan sus tapones, tapones que guardan historias tan bonitas como la de Javi, que cada lunes llega al Colegio cargado de tapones que le trae su papá, conductor de autobuses, quien ha comunicado este Proyecto a sus compañeros y al término de cada viaje: conductores, azafatas, encargados de la limpieza, de la cafetería...todos recogen tapones para Aitana;


También Emma trae cada semana los tapones que su abuelita recoge en una residencia de la tercera edad, o Claudia del bar de su abuelo...y tantas historias más...Por no decir, la cantidad de envases que en cada casa se quedan sin tapones, pues todos son pocos para ayudar a Aitana.
Aún podemos seguir colaborando, ya que este Proyecto continuará hasta el mes de diciembre, donde sabremos cuántos kilos de solidaridad, cargados de cariño e historias emotivas, hemos enviado a Aitana.
Muchas gracias a todos!!

lunes, 7 de noviembre de 2011

EL DESPERTAR DEL OTOÑO!!!

El próximo Miércoles 9 de Noviembre, celebraremos todo el Ciclo de Educación Infantil, " El despertar del Otoño".



Con canciones, juegos y diferentes talleres, ocuparemos la tarde de este día especial, si el tiempo nos lo permite y decoraremos nuestro árbol mágico.