SOMOS

martes, 31 de enero de 2012

"UNA CAMINATA EMPIEZA CON UN PRIMER PASO".

El 30 de enero se celebra el Dia escolar de la Paz y en esta ocasión hemos decidido llenar nuestro cole de playeros, para que TODOS juntos y pasito a pasito, caminemos hacia la creación de un mundo mejor.


martes, 24 de enero de 2012

NUESTRO ÁRBOL GENEALÓGICO.-

Pinto y su hermana Carola nos presentaron a sus papás,a su tia CLeta y al resto de la familia de colegitos.Los niños y niñas de 3º,con ayuda de nuestros papás,hemos realizado el arbol genealogico de nuestras familias para presentarlas a nuestros compañeros.Las clases están chulisimas decoradas con todos ellos:hay arboles grandes,otros son pequeños;los hay con frutos,con hojas,corazones,nombres,fotos,personajes de cuentos...una gran variedad de técnicas para plasmar con creatividad y mucho cariño,cada una de nuestras familias.




HOY NOS TOCA CHÁNDAL!!!

Las sesiones de Psicomotricidad son momentos idóneos para el desarrollo global del niño y de la niña. ¿Cómo organizamos estos momentos?
Lo primero de todo es dejar el material bien colocado en una esquina del pabellón, pasando a sentarnos en el círculo para escuchar en qué consiste la clase de hoy: qué vamos a trabajar, con que parte del cuerpo, que material utilizaremos…
Después hacemos un pequeño calentamiento y una serie de juegos para entrar en la parte principal de la sesión.
A través de historias, cuentos, personajes, animales… realizamos una serie de juegos y trabajamos diferentes aspectos de la psicomotricidad: coordinación óculo-manual, motricidad gruesa, equilibrio, conceptos espaciales con objetos y con el propio cuerpo, etc.
Finalizamos la sesión con 3 minutos de juego libre con el material que tengamos y volvemos  a la calma, siendo uno de los momentos más importantes, la relajación.
Así son nuestras clases...¡¡divertidísimas!!



lunes, 9 de enero de 2012

NAVIDAD SOLIDARIA

Como auténticos "enviados reales" nos sentimos cargando los coches con las decenas de cajas llenas de tapones que recogimos durante este trimestre. Entre todos hemos conseguido ¡464 kilos de ESPERANZA para Aitana! A todos GRACIAS y FELIZ AÑO 2.012.