SOMOS

martes, 29 de enero de 2013

¡ SE ACABO EL CHOCOLATE !

...pero...¡Tranquilos! Tan sólo se trata del título de la obra de teatro presentada por la compañía "La sonrisa del lagarto" en el teatro de la Laboral el lunes 28 de enero. Allí,todos los alumnos de educación infantil presenciamos las aventuras de Kika y Pitu, dos niñas muy curiosas deseosas de descubrir de dónde venía aquel delicioso olor...curiosidad que les llevó a coincidir en su camino con brujas, mostruos y hasta con hombres murciélagos, a los que se enfrentaron sin miedo gracias a contar la una con la otra, gracias al valor de la amistad que triunfa ante las dificultades.Y,por cierto....¡Hubo chocolate para todos!




viernes, 25 de enero de 2013

CUENTACUENTOS


     La aventura de leer y comprender comienza antes de que el niño sepa hacerlo. El cuento narrado es, por tanto, el primer paso que conduce al niño hacia el libro. La aventura de oír,acercará a los niños a la aventura de leer, y esto es lo que vivimos el pasado jueves 24, día en el que nos visitó Nuria, una cuentacuentos que nos contó divertidas historias de nuestras mascotas Nuba,Moli y Aris y de sus divertidos amigos entre los que se encuentran el pingüino Pino y el perro Tento.


miércoles, 16 de enero de 2013

DESTINO.....!! CHINA!!

Después de un largo y frío viaje desde el Polo Norte, Moli decide visitar un nuevo Continente: Asia. Desde su paracaídas, observa una enorme cordillera, la cordillera del Himalaya, donde se encuentra el Everest, la montaña más alta del mundo. !Está en China!

El tercer país más grande del mundo y aterriza en Pekín, su capital. Aquí puede observar la Gran Muralla, la ciudad prohibida y un poco más lejos está Shangai, la ciudad más grande de China.

Moli está maravillado con todo lo que observa y aprende en este fascinante país. El animal más famoso es el Oso Panda Gigante, las casas típicas son de madera  y se llaman pagodas, tienen cultivos muy importantes de arroz, les encanta el teatro de sombras, son muy aficionados a practicar el Tai Chi, su danza más famosa es la Danza del dragón y les encanta decorar sus casas y calles con farolillos.

Nosotros también hemos realizado unos guapísimos farolillos para decorar nuestras clases. Esperamos aprender muchas cosas de este maravilloso país.





 Educación Infantil.


domingo, 13 de enero de 2013

ENTREGA DE PREMIOS: POSTALES DE NAVIDAD.

Con la presencia del prestigioso artista D. HUGO FONTELA y del Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Gijón D. CARLOS RUBIERA, el pasado 8 de Enero, se hizo entrega de los premios de la primera edición del concurso de postales navideñas, organizado por el AMPA y en colaboración con el Centro.

Cientos de participantes, numerosos premiados y una mención especial al trabajo presentado por la alumna Alejandra Lebrón. Gracias al jurado por su cercanía y palabras dirigidas a nuestros alumnos, y gracias también al AMPA, por esta iniciativa y otras muchas con las que seguro nos sorprenderán.



Equipo de profesores de Educación Infantil.