SOMOS

lunes, 31 de marzo de 2014

MAMÁ, PAPÁ Y MIRÓ


Los alumnos de 1º de  Educación Infantil hemos vivido una semana inolvidable. ¡Nuestras mamás y papás han venido a pasar una tarde con nosotros en el colegio! Y que mejor ocasión para trabajar sobre nuestro pintor favorito: Joan Miró.
Nos han ayudado a pintar una réplica de alguno de sus cuadros más famosos (“La Bailarina”, “Cabeza de Campesino Catalán”, “Comienzo del día”, “Perro bajo el sol”…), su “Autorretrato “, realizamos juntos la escultura “Mujer y pájaro” y para finalizar nos disfrazamos de pintores.
Muchas gracias mamás y papás por acompañarnos y compartir con nosotros una tarde muy especial. 
¡¡¡ Nunca lo olvidaremos!!!
 Gracias 

lunes, 17 de marzo de 2014

MUSEO NICANOR PIÑOLE



Los alumnos de 1º nos hemos iniciado en el proyecto “Pinceladas y algo más” de la mejor manera posible: visitamos el Museo Nicanor Piñole.



Fue una actividad muy interesante, donde además de conocer el museo participamos de la divertidísima actividad “Garabatos sobre un plato”.


¡¡¡Lo pasamos genial!!!

miércoles, 12 de marzo de 2014

PINCELADAS Y ALGO MÁS


Desde principios del mes de Marzo y a lo largo de las próximas semanas, estaremos trabajando en el proyecto artístico "PINCELADAS Y ALGO MÁS". Hemos contado en el arranque del mismo con la colaboración de alumnos de la ESO que, bajo la dirección del profesor de arte Carlos Martín, nos ayudaron a decorar nuestro pasillo y dejarlo así de guapo. Poco a poco iremos colgando también nuestras obras y creaciones para que las podáis disfrutar...¡Muchas gracias por vuestra colaboración!



sábado, 8 de marzo de 2014

MIÉRCOLES DE CENIZA


Y después de Carnaval...llega la Cuaresma, que se inicia con este miércoles de ceniza en el que los alumnos de Educación Infantil nos unimos al resto de compañeros del colegio y acudimos a la capilla para recibir la ceniza,como símbolo de cambio y conversión. Allí,cada uno de nosotros,dejamos un gusano de seda gris y feo, que simboliza nuestros miedos; fallos mentiras,todo aquello que nos gustaría dejar atrás...y lo cambiamos por una mariposa de bellos colores que nos recuerda la oportunidad que tenemos para hacer las cosas bien: para mejorar y caminar junto a Jesús,un amigo que nos quiere y nos acompaña en nuestro caminar. ¡Que así sea!




lunes, 3 de marzo de 2014

CARNAVAL



¡¡¡¡Tarde de fantasía, ilusión y color!!!!
El Carnaval ha llegado y princesas, superhéroes, animales, muñecas, payasos, pilotos, mecánicos y un sin fin de disfraces más llenaron la tarde de ayer nuestro colegio.
A pesar de que el tiempo no nos acompañó, disfrutamos de un fantástico desfile y baile de disfraces y para finalizar un riquísimo chocolate con bizcochos.
¡¡¡Feliz Carnaval a todos!!!