SOMOS

sábado, 29 de noviembre de 2014

CUIDO MI CUERPO

Viendo, tocando y experimentando in situ de la mano de la doctora Paula, mamá de Miguel y pediatra, hemos ampliado nuestra formación dentro de la unidad del Cuerpo que estamos trabajando los alumnos de 1º. Alimentación sana, cuidado del cuerpo y primeros auxilios, han sido los contenidos trabajados y más de uno han decidido de mayores ser médicos.
Estamos en buenas manos!!


 
 

 

 

 



martes, 25 de noviembre de 2014

"CON A DE AGUA"

Los alumnos de 2º de Infantil visitamos la E.M.A, (Empresa Municipal de Aguas).

De la mano de Oliva visitamos todas las instalaciones con unos chalecos chulísimos. También participamos de un Taller muy interesante donde pudimos aprender las diferentes propiedades del agua.




  



martes, 18 de noviembre de 2014

SECOS O CARNOSOS, TODOS MUY SABROSOS!!


Qué mejor manera para conocer y disfrutar de los frutos del otoño, que celebrando nuestro particular magüestu.
Los alumnos de 1º pasamos una tarde divertida en torno a manzanas y castañas asadas, acompañados de canciones y poesías.











domingo, 16 de noviembre de 2014

EN LA TIERRA DE LOS DINOSAURIOS


Los alumnos de 3º de Educación Infantil, y para concluir la unidad didáctica de la Prehistoria, viajamos hasta el Museo Jurásico de Asturias (MUJA), para descubrir el fascinante mundo de estos gigantes que habitaron en nuestra tierra asturiana hace miles y miles de años.






Y ya, en el taller de plástica en el cole, fabricamos unos fósiles muy especiales, similares a los que vimos en el museo.








domingo, 9 de noviembre de 2014

LA FIESTA DEL MOSTO

"La fiesta del mosto consiste en pisar
las uvas maduras que están en el lagar

Se pisan, se pisan, se vuelven a pisar
las uvas maduras que están en el lagar".














 

Y así hicimos este viernes poniendo fin así a una semana en la que descubrimos los secretos que esconden las uvas, fruta que se vendimia en esta estación del otoño y que acaba convirtiéndose en delicioso mosto que degustamos después de pisarlas con mucho arte.