SOMOS

domingo, 22 de marzo de 2015

EL CAMINO DE SANTIAGO

Hace unos días recibimos la visita de Estrella, la mamá de Iria quien, como orgullosa gallega, nos explicó el origen del Camino de Santiago que, desde la Edad Media ha sido y es recorrido por miles de peregrinos que,por promesa, esperan llegar al encuentro del Santo, en su magnífica catedral donde vimos el funcionamiento de su famoso "botafumeiro". Al día siguiente, plasmamos en la libreta aquello que más llamó nuestra atención de todo lo que vimos y oímos sobre este camino tan especial.
¡Muchas gracias Estrella!




miércoles, 18 de marzo de 2015

FELICIDADES PAPÁ!

Más importante que el resultado final, es el cariño, el esfuerzo, las ganas y la ilusión que los alumnos de 1º de Educación Infantil, pusieron en la elaboración del regalo para el MEJOR papi del mundo.

FELICIDADES PAPÁS!


lunes, 2 de marzo de 2015

"CON LAS MANOS EN LA MASA"

Los talleres de padres es una actividad muy enriquecedora para todos, alumnos, padres y profes.
Unos hacen de peques por un día y otros se sienten mayores con sus papis en el cole.
Los alumnos de 1º nos convertimos en panaderos, mezclando, amasando y horneando nuestros panes, para finalmente degustarlos.

 

 

 

 

 

 

 


domingo, 1 de marzo de 2015

LA EDAD MEDIA

Con ayuda de Aris, llegamos en esta ocasión a la Edad Media . Descubrimos una sociedad de reyes, nobles, caballeros, artesanos, monjes, juglares, bufones...así como la vida dentro y fuera de magníficos castillos.Pero si algo nos llamó la atención, fue la vida de los artesanos que trabajaban en sus talleres para vender luego en el mercado sus trabajos . Durante varias semanas, realizamos diferentes talleres en el aula  convirtiéndonos en panaderos, alfareros, vidrieros, herreros...,para después y, como colofón de esta unidad didáctica, vender nuestros productos en el mercado medieval que montamos en el pasillo de educación infantil y que visitaron muchos compañeros del cole.