SOMOS

miércoles, 30 de noviembre de 2016

¡De visita por el barrio de nuestro cole!

Los abuelos son una deliciosa mezcla de risas, historias maravillosas y amor. Por ese motivo, no dudamos ni un segundo en invitarles a vivir las experiencias que este proyecto de Asturias nos invita a disfrutar. ¿Y que mejor manera de comenzar que conociendo nuestro entorno más cercano?



Nos preparamos y pusimos rumbo a "Viesques", el barrio que rodea nuestro cole y que a menudo frecuentamos; pero esta vez, quisimos vivirlo muy a fondo. Descubrimos que a las puertas del cole podemos disfrutar de una hermosa réplica de  la Virgen de Covadonga, situada en una bonita Iglesia; apenas a unos minutos, nos encontramos con todo tipo de comercios: supermercados, panaderías, cafeterías... pero lo que más llamó nuestra atención fue esa tienda de animales donde conocimos a los loros "Pedro" y "Manolito", un hamster, un gatito muy similar al famoso Garfield (pero de color gris), y a un par de perritos a los que cariñosamente estaban acicalando.

 Y no conformes con todo esto, continuamos descubriendo un gimnasio, más cafeterías, guarderías, peluquerías donde trabajaban tías de niñas del cole... Hasta visitamos la Parafarmacia de David, amigo de muchos de nuestros niños debido a que suelen frecuentarla. Y, cómo no, la floristería de Geli, la cual no sólo nos mostró lo que vendía, sino que incluso nos regaló piruletas para todos. El taller de coches donde vimos como cambiaban una rueda, el banco, una tienda de bicicletas...¡Cuántas cosas descubrimos ese día de nuestro barrio que suelen pasar desapercibidas! Y, eso sí, de lo que más orgullosos estamos es que vosotros, ABUELOS Y ABUELAS, estuvisteis ahí para compartir este hermoso momento con nosotros. 

Gracias y nos vemos pronto.



           

 

 



lunes, 28 de noviembre de 2016

Visita al Llagar Cortina

El pasado día 11 de noviembre nos fuimos de excursión al Llagar Cortina. ¡Cuántas cosas aprendimos! Desde que en Asturias tenemos 22 tipos de manzanas, hasta todos los procesos y máquinas que se necesitan para conseguir una botella de sidra.

Por otro lado, descubrimos que la sidra de los niños no es del mismo color que la de los mayores, sino que es más oscura. ¡Incluso nos dejaron probar un poco!

Y para rematar, nos regalaron unas gorras chulísimas del llagar para que podamos recordar esta gran excursión para siempre.

 
 
 


  





jueves, 17 de noviembre de 2016

OTOÑO

Aquí os dejamos una muestra de las divertidas actividades que podemos realizar gracias a todo lo que nos regala la naturaleza en esta maravillosa estación.

                    Sopla el viento
                 Se oculta el sol
                 Andan las nubes
                 La lluvia llegó
                 Así es el otoño
                 Ya comenzó.


 

 

 

 



domingo, 13 de noviembre de 2016

Viajando con Moli por Japón

Ohio, Conichiwa, Arigato… Son algunas de las muchas expresiones que hemos aprendido del japonés.
Tras unos días viviendo aventuras con Moly, descubriendo el País del Sol Naciente, con sus costumbres, su alimentación, e incluso sus monumentos más célebres, nos han ayudado a transportarnos a ese país con costumbres tan diferentes a las nuestras. Por ese motivo, ¿qué mejor que vestirnos con kimonos, comer arroz con palillos, jugar con kendamas, escribir kanjis, y pintar nuestra propia kokeshi?

Es todo lo que ocurre tras pasar varias semanas viviendo tras el templo de las mil puertas; que casi podríamos hacernos pasar por verdaderos japoneses. ¿No creéis?