Los abuelos son una deliciosa mezcla de risas, historias maravillosas y amor. Por ese motivo, no dudamos ni un segundo en invitarles a vivir las experiencias que este proyecto de Asturias nos invita a disfrutar. ¿Y que mejor manera de comenzar que conociendo nuestro entorno más cercano?
Nos preparamos y pusimos rumbo a "Viesques", el barrio que rodea nuestro cole y que a menudo frecuentamos; pero esta vez, quisimos vivirlo muy a fondo. Descubrimos que a las puertas del cole podemos disfrutar de una hermosa réplica de la Virgen de Covadonga, situada en una bonita Iglesia; apenas a unos minutos, nos encontramos con todo tipo de comercios: supermercados, panaderías, cafeterías... pero lo que más llamó nuestra atención fue esa tienda de animales donde conocimos a los loros "Pedro" y "Manolito", un hamster, un gatito muy similar al famoso Garfield (pero de color gris), y a un par de perritos a los que cariñosamente estaban acicalando.
Y no conformes con todo esto, continuamos descubriendo un gimnasio, más cafeterías, guarderías, peluquerías donde trabajaban tías de niñas del cole... Hasta visitamos la Parafarmacia de David, amigo de muchos de nuestros niños debido a que suelen frecuentarla. Y, cómo no, la floristería de Geli, la cual no sólo nos mostró lo que vendía, sino que incluso nos regaló piruletas para todos. El taller de coches donde vimos como cambiaban una rueda, el banco, una tienda de bicicletas...¡Cuántas cosas descubrimos ese día de nuestro barrio que suelen pasar desapercibidas! Y, eso sí, de lo que más orgullosos estamos es que vosotros, ABUELOS Y ABUELAS, estuvisteis ahí para compartir este hermoso momento con nosotros.
Gracias y nos vemos pronto.